VMware va a invertir 100 millones de dólares en Barcelona

VMware va a invertir 100 millones de dólares en su Digital Sales Center de Barcelona, una gran noticia para la ciudad condal.

La multinacional tecnológica estadounidense invertirá en un nuevo Digital Sales Center que se ubicará en el distrito 22 de Barcelona y será dirigido por Angus McGeachie (Senior Director, Digital Sales Centre at VMware).

La multinacional tiene previsto crear inicialmente 120 puestos de trabajo y con el tiempo, aumentar esa cifra hasta los 250 empleados. Este nuevo Digital Sales Center de VMware dará servicio a Europa, Oriente Próximo y África.

Según la Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón Feixas, “es una gran noticia para Cataluña que la multinacional americana VMware decida establecer este nuevo centro en Barcelona, es la empresa líder global en cloud y, por lo tanto, un actor imprescindible en la ola de transformación tecnológica que estamos viviendo”.

Según afirma Jean-Pierre Brulard, Vicepresidente Senior y Director General de VMware EMEA, «el Digital Sales Centre será el hogar de la innovación para nuestra organización de ventas, lo que se traduce en diversas oportunidades para que las personas crezcan profesionalmente ocupando diferentes roles dentro de VMware en la región EMEA».

La multinacional informa que gracias a su nuevo Center podrá ofrecer asesoramiento a sus clientes en EMEA y ampliar las perspectivas profesionales de sus empleados gracias a la VMware Sales Academy. En el centro se formarán a sus propios profesionales en departamentos como el comercial, canal, servicios profesionales y desarrollo de negocio. Por lo tanto, esta inversión está directamente ligada a la formación y expansión de la empresa.

Las nuevas oficinas que acogerán el Digital Sales Centre de VMware en Barcelona se instalarán en un edificio con la certificación LEED Platino, siguiendo la filosofía interna de ofrecer un entorno de trabajo respetuoso y sostenible con el medio ambiente. Esta decisión forma parte de la iniciativa VMware 2020 (para el año 2020, la empresa se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono y utilizar energía 100% renovable en sus operaciones globales) y además se compromete a ser una fuerza para el bien a través de su liderazgo y su comunidad.

empleotek
Empleotek es una agencia de selección de personal IT, recruitment y headhunting especializada en candidatos tecnológicos.

Deja un comentario